23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chacales del Desierto: Juez dicta prisión a 26 presuntos integrantes y una comparecencia

El juez Jorge Chávez Tamariz del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa culminó la prolongada audiencia de 21 horas del pedido fiscal de prisión preventiva de 36 meses para 27 acusados de pertenecer presuntamente a la organización criminal “Los Chacales del Desierto”. A las 10 de la noche de ayer terminó la audiencia y el juez Jorge Chávez Tamariz dictó dicha medida para 26 de ellos y le dictaron comparecencia restringida solo a uno.

La audiencia se realizó en tres sesiones que concluyó pasada las ceros horas de ayer con la resolución que declaró fundado el pedido de prisión para 26 de ellos, y solamente uno de ellos, Josep Héctor Mejía Nolasco, se salvó de ir al penal, pues se le dictó comparecencia con restricciones.

En el caso de Mejía Nolasco el magistrado precisó que no se halló elementos de convicción que lo incriminen en la presunta organización, pues su condición de chofer no era elemento suficiente para vincularlo con dicha organización.

Para el resto declaró fundado la petición fiscal basándose en las sindicaciones de testigos de reserva y considerando que los arraigos de trabajo, domiciliario y familiar no eran de calidad. Algunos tenían domicilio diferente al que está señalado en su documento DNI y ello no aseguraba arraigo domiciliario.

Los que ya están tras las rejas del penal de Cambio Puente son Yanina Soledad Ángeles Sandoval, Rubén Alcides Huamanchumo Franco, Luis Marcelo Herrera Miranda, Elizabeth Consuelo Díaz Sánchez, Humberto Eloy López Iparraguirre, Jhon Leines Ramos Parreño, Juan Carlos Pintado Pasapera y Rodolfo Ríos Villegas. Todos ellos de la audiencia de anoche.

También corrieron la misma suerte, Cesar Antonio Carbonel Bazán, Manuel Antonio Morales Del Águila, Evaristo Miguel Ortega Cadenillas, Freddy Camilo y Jorge Antonio Ángeles Sandoval, Eric Rousbel Mejía Teodor, Miguel Ángel Morales Matienzo, María Del Pilar Lozada Rodríguez e Ítalo Luciano Luján Mas.

En todos los casos que se dictó prisión preventiva los abogados defensores plantearon recurso de apelación considerando que la medida no se ajustaba a los presupuestos exigidos por ley.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS