El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad a cuatro sujetos abastecedores de drogas, que tenían su centro de operaciones en la zona conocida como La Antena en Chimbote.
Juan Rivadeneyra Vásquez, alias chato Juan, considerado por la Policía como el principal abastecedor de droga de nuestro puerto y sus cómplices: Wilmer Pablo Rivadeneyra Villacorta, Luis Miguel Chamochumi Barreto y Cesar Luis Cabrejos Vega fueron acusados por el delito de tráfico Ilícito de drogas por la Fiscalía Antidrogas.
De la visualización de videos y la actuación de las pruebas durante el juicio, finalmente los integrantes del Colegiado Penal, verificaron que los procesados desarrollaban su ilícito negocio de venta de droga al menudeo en la zona de La Antena. Esta actividad ilícita, era supervisada por Rivadeneyra Vásquez.
Los imputados junto a sus familiares fueron intervenidos por la Policía Antidrogas en el 2014, tras una paciente labor de inteligencia. Aquella vez se allanaron cinco viviendas contiguas, ubicadas en el jirón Francisco Pizarro. En la casa que alquilaba el chato Juan, se incautaron más de 268 kilos de pasta básica de cocaína, artefactos y dinero en efectivo.
En vista que no se comprobó la responsabilidad de la esposa y los hijos del Chato Juan en este ilícito penal; el colegiado decidió absolverlos, junto a la propietaria de la vivienda que alquilaba.