Ya son 17,500 familias de la provincia del Santa, empadronadas para participar del programa Segregación de la Fuente y vienen realizando una adecuada separación y por ende tratamiento de sus residuos orgánicos e inorgánicos.
Así lo informó hoy el responsable de este programa en la Municipalidad Provincial del Santa, Pedro Custodio Loayza, quien además puntualizó que hasta la fecha se ha logrado intervenir a 42 sectores de Chimbote.
Indicó que las familias son empadronadas y luego capacitadas para la segregación de sus residuos. Para ello reciben dos tipos de bolsas en donde los depositan de acuerdo a la clasificación que le otorguen.
Luego, los residuos inorgánicos son procesados mediante una cadena que se ha establecido con una asociación de recicladores de la zona.
Las bolsas de las viviendas son recogidas semanalmente por personal de la comuna provincial que visita a las familias.
“El programa se realiza con la finalidad de que los vecinos puedan contribuir a mejorar y cuidar el medioambiente, les invocamos a que puedan seguir segregando sus residuos en casa, separarlos los inorgánicos y orgánicos”, señaló.
Hoy, la comuna entregó, a modo de incentivo, tachos de basura a las familias que vienen participando de este programa y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
En esta primera oportunidad se han distribuido 5,000 tachos, pero la meta es llegar a los 10,000.