El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Andri Cheng (22), investigado por la presunta comisión de los delitos de Tenencia Ilegal de Municiones, Tráfico Ilícito de Drogas y Receptación Agravada.
Según la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, a través del fiscal provincial Paulino Aliaga Gonzales, el imputado fue intervenido el pasado 23 de octubre por agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote, durante un operativo realizado en el asentamiento humano Los Balcones, donde se halló en su poder un cartucho de dinamita, cinco municiones calibre 9×17 mm sin percutir y 59 envoltorios tipo “kete” con una sustancia similar a pasta básica de cocaína.
Asimismo, se incautó una motocicleta color negro con rojo, que presentaba requisitoria vigente por robo, solicitada por la SEPROVE–Chimbote. Dicho vehículo habría sido utilizado en un atentado registrado el 22 de octubre en el distrito de Coishco, en agravio de J. S. A.
La medida coercitiva dictada por el Poder Judicial se mantendrá vigente hasta abril de 2027, mientras el Ministerio Público continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar la posible vinculación del imputado con los delitos mencionados.

