Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: 30 años de cárcel para sujeto que abuso sexualmente de menor de 13 años de edad

Chimbote: 30 años de cárcel para sujeto que abuso sexualmente de menor de 13 años de edad

Un sujeto no tuvo reparos en captar a una adolescente de 13 años de edad que se había escapado de su vivienda y se aprovechó de su condición de indefensión para abusarla sexualmente, fue condenado a 30 años de prisión efectiva, luego que los jueces lo hallaran responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de setiembre del año 2017 al promediar las 4:00 de la tarde, en circunstancias que la menor de 13 años abandonó su vivienda dejando una nota de despedida dirigida hacia su madre. Luego se encontró con el hoy sentenciado identificado como Jhonatan Willy Rodríguez Chorres (27) quien lejos de regresarla a su domicilio al saber que se trataba de una menor de edad, la condujo hasta un inmueble ubicado en el AA.HH. Joselyn Saucedo del distrito de Nuevo Chimbote, donde abusó sexualmente de ella.

Luego de cometer estos execrables actos, el sujeto se retiró del lugar y regresó hacia su domicilio donde convivía con su pareja sentimental.

La madre de la menor desesperada al no conocer el paradero de su hija, inicia averiguaciones con sus amistades, siendo una de ellas la que le confirma que un sujeto conocido como Jhonatan la había convencido de fugarse, ante lo cual los padres si dirigen a su domicilio y le increpan su accionar, siendo la madre del sujeto quien al día siguiente deja a la adolescente en un parque de la zona.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante el juicio oral y ante la grave incriminación de la menor en cámara gessel, los jueces decidieron condenarlo con pena efectiva, por lo que deberá permanecer recluido en el penal Cambio Puente hasta el año 2047.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Colegio Garcilaso clasifica a etapa final del concurso nacional “Maestros que dejan huella”

La institución educativa Inca Garcilaso de la Vega (IGV) de la provincia de Huarmey, resultó …