Inicio Artículos Destacados Chimbote: 8 años de cárcel para sujeto que agredió a su expareja...

Chimbote: 8 años de cárcel para sujeto que agredió a su expareja pese a medidas de protección

Un desadaptado sujeto identificado como Juan Carlos Zúñiga Torres que agredió física y sicológicamente a su exconviviente, quien tenía normas de protección en su favor, fue sentenciado a 8 años de cárcel por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, que lo halló culpable de los delitos de agresión contra la mujer o integrante del grupo familiar, y contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Según la acusación del Ministerio Público, Zúñiga Torres, llegó el 22 de setiembre a la vivienda de su expareja y empezó a agredirla con golpes por todo el cuerpo. Una vecina que se percató del ataque comunicó el hecho a la comisaría de Villa María. La dotación de un patrullero acudió en auxilio de la agraviada y logró capturar al agresor, quien opuso tenaz resistencia a la intervención. La víctima señaló que el día anterior, también la agredió, pese a que un Juzgado de Familia, había ordenado que el atacante debía mantenerse a no menos de 200 metros de ella, así como abstenerse de cualquier forma de agresión.

Culminado el juicio oral, el juez Gabriel Pedreros Vega, decidió sentenciar a Juan Carlos Zúñiga Torres, a cumplir 8 años de carcelería en el penal de Cambio Puente, donde también estuvo recluido por el delito de robo agravado. La reparación civil se fijó en 2 mil soles en favor de la víctima y mil soles en favor de la Procuradoría Pública del Estado.

De no mediar ninguna otra medida restrictiva, el sentenciado será liberado el 21 de setiembre de 2027.