El director general de la Academia de la Magistratura (AMAG), Dr. Ernesto Lechuga Pino, anunció que han solicitado el descargo de la abogada María Graciela Domínguez Gómez, coordinadora de la sede desconcentrada en Chimbote, antes de tomar una decisión sobre su continuidad en el cargo.
El director general de la Academia de la Magistratura (AMAG) dijo que no tenían conocimiento de la sentencia condenatoria que pesaba contra la coordinadora de la sede desconcentrada y por esa razón, tras revisar la información periodística, han solicitado los informes por escrito de descargo, antes de tomar una decisión.
“No teníamos ningún conocimiento de este hecho, nos hemos enterado por la denuncia periodística. Ella (María Graciela Domínguez Gómez) ingresó a la entidad mediante un concurso CAS y accedió a la plaza a través de los mecanismos legales que corresponden” explicó.
«Ella firmó una declaración jurada, inclusive obra en el expediente un certificado de antecedentes policiales y penales y en esos documentos, según me he enterado extraoficialmente, no aparece esa condena porque al parecer ya cumplió la condena” reveló Lechuga Pino.
Sobre la condena en segunda instancia que se dictó el pasado 8 de julio del 2016 y está vigente sus dos años de pena privativa de la libertad suspendida y la inhabilitación de un año para ejercer cargo público respondió que “Verbalmente nos ha informado que ya cumplió la condena, eso nos ha dicho, pero hemos pedido los informes respectivos, oficiaremos al Poder Judicial y luego de recibir su descargo por escrito, tomaremos una decisión” señaló Ernesto Lechuga Pino.
“La Academia de la Magistratura tomará las acciones que correspondan, de eso no tengan la menor duda. Hemos tomado conocimiento recién por la prensa y vamos a actuar” acotó.