David Ricardo Quito Cruz (34) quien fue detenido por policías de Rinconada acusado de violar a su hija de 12 años estuvo apunto de quedar en libertad en razón que el examen médico legal practicado a la agraviada arrojó como resultado negativo para abuso sexual.
Sin embargo, la insistencia de la madre que cree firmemente en la afirmación de su menor hija llevó a que ésta sea evaluada por una médico particular quien concluyó que sí hubo abuso sexual.
Con el resultado de este examen la fiscal a cargo del caso logró mantener todavía recluido al acusado y la madre de la víctima espera que solicite la prisión preventiva y que el Poder Judicial acepte el pedido para que se investigue no solo el abuso sexual descubierto por ella el 22 de Julio pasado, sino de los abusos cometidos durante dos años.
La madre en declaraciones a nuestro medio dijo que su menor hija le contó que su padre durante 2 años había abusado de ella en las ocasiones que se encontraban solos en su casa, ubicada en el sector El Pedregal del poblado de Vinzos, en el distrito de Santa.
«Ella nunca contó nada porque estuvo amenazada por su padre. Yo descubrí por casualidad cuando volví a la casa y lo encontré a ella desnuda sobre una cama y él estaba cerca con el cierre abajo viendo en su celular pornografía y tuve que sacar a mi hija» manifestó Elizabeth De La Cruz Santos.
Agregó que familiares del denunciado llegaron a visitarla para pedirle que no denuncie a David Quito y que todo quede entre ellos de lo contrario la niña víctima sufriría traumas. «Yo soy su madre y no voy a permitir que esto quede en el olvido. Yo los perdono, pero les digo que no voy a dejar sola a mi hija, yo le creo y juntas vamos a luchar hasta que la justicia le dicte sentencia ejemplar a su padre», añadió la progenitora. (PP)