spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Adolescente fue envíado a 3 años a «Maranguita» por extorsinar a Clínica

Por cometer la infracción penal contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa, el Primer Juzgado de Familia condenó al adolescente J. C. D. J. de 16 años a tres años de internamiento en el Centro de Rehabilitación de Lima y al pago de una reparación civil de 400 soles.

El adolescente habría sido captado a través de la red social Facebook por un delincuente recluido en el penal de Cambio Puente, conocido como Manty, el mismo que venía extorsionando al propietario de un centro de salud, exigiéndole 40 mil soles a través de llamadas telefónicas y mensajes de textos amenazantes.

El sujeto, habría convencido al menor de su participación y para ello le pidió que lanzara una botella con gasolina a la vivienda de la víctima y a cambio le pagaría 500 soles. El hecho fue consumado el 08 de febrero.

A los pocos minutos, el adolescente fue intervenido por la Policía en el pueblo joven San Pedro, cuando se encontraba en un auto junto a otro sujeto identificado como Luis Alberto Tolentino Juárez. Durante el registro se encontró en la guantera: un croquis de la vivienda de la víctima, seis municiones y un petardo de dinamita.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS