No les quedó otra que salir a pedir “limosna”. Personal de seguridad del Ministerio Público del Santa se apostaron en las afueras de la institución para exigir, con gorra en mano, que les canceles sus remuneración adeudadas desde hace 4 meses atrás.
El dirigente de los servidores, Roger de los Santos Meneses dijo estar cansado de siempre hacer reclamos sin respuesta concreta. “Esta vez estamos pidiendo limosna junto a nuestras esposas, porque no tenemos ni para comer. Es injusto que nos traten así, seguimos con los engaños. Yo conversé personalmente con el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) y nos aseguró que a más tardar nos iban a pagar el pasado lunes hasta el último sol, pero todo sigue en silencio”, expresó.
Refirió que les han pedido que presentar el Registro Nacional de Proveedores para que lo presenten al Estado y así poder hacer efectivo el pago que les adeudan “dicen que es uno de los requisitos que debimos presentar y que cuesta 60 soles, algo que nunca nos dijeron cuando nos contrataron. Seguro lo hacen porque quieren evadir nuestras planillas, no tenemos plata de donde vamos a sacar”, vociferó.
De los Santos Meneses, dijo que pidieron apoyo al Sunafil, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Trabajo, pero no los hacen caso. “Es lamentable lo que viene ocurriendo, por su misma necesidad 20 de nuestros compañeros han tenido que renunciar, por eso pedimos justicia a una institución que dice luchar por la justicia”, apuntó chimbote en linea.
Vale precisar que una de las esposa, de los trabajadores, señaló que necesita comprar leche para su bebe, por eso que junto a sus esposo están pidiendo «limosna».
Los servidores dijeron que en los próximos días viajarán a la capital para exigir en la misma institución la falta de sus pagos. No descartan tomar medidas radicales.