Un lamentable hecho se registró en el Hospital La Caleta de Chimbote, un grupo de personas agredió física y verbalmente al médico Carlos Ángel Izaguirre Polo que se encontraba de turno en el servicio de emergencia de medicina, al galeno le exigieron atender con más rapidez a sus familiares. Este hecho se registró la noche del martes último.
Según informó el nosocomio, debido a que dicho servicio registra una gran afluencia de pacientes, se debe esperar para recibir la atención correspondiente. De acuerdo a la información ofrecida por el hospital, una persona -quien grababa con un celular- abrió la puerta del consultorio donde se encontraba el galeno e ingresó para exigir que su paciente sea atendido, debido a que llevaba varias horas esperando en una camilla.
Este comportamiento originó que más familiares y pacientes ingresaran al consultorio para recriminar al médico, a quien incluso acusaron de abusivo y de no querer brindar el servicio. En estas circunstancias, una persona golpeó al médico.
Por su parte, el director del hospital, Richard Mendoza Orellana, rechazó la agresión al médico y pidió a los pacientes o sus familiares acudir a las instancias correspondientes en caso consideren que sus derechos son vulnerados. «Entendemos la desesperación de la población por la rapidez que necesitan ser atendidas sus Dolencia; sin embargo, no se justifica ni un solo acto de violencia, para ello existen instancias a las que pueden recurrir si se ven transgredidos sus derechos, ya sea de forma inmediata o con un proceso, pero jamás llegar a la violencia física ni psicológica», señaló.
El funcionario mencionó que se buscará habilitar otros ambientes para descongestionar las largas colas que se registran en emergencia de medicina.
No obstante, recalcó que muchas personas acuden a este servicio al presentar síntomas de enfermedades respiratorias o estomacales, las cuales deben ser atendidas en las postas médicas.

