El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, denunció amenazas del sindicato de trabajadores de la comuna que dirige y solicitó garantías personales para su integridad física ante la Subprefectura.
Según RSD, el burgomaestre, en su solicitud de fecha 15 de agosto, acusó al secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, además de otros dirigentes y afiliados al citado gremio sindical, de amenazas permanentes a través de redes sociales y en las reuniones del sindicato. Menciona como pruebas videos de la “violencia en el último reclamo o paralización que se hizo”.
La autoridad edil agrega que en una reunión del 14 de agosto se amenazó verbalmente su integridad y la del gerente municipal, debido a que se señaló que el día del simulacro de sismo, realizado el 15 de agosto a las 3 de la tarde, los iban a agredir públicamente.
Por su parte, Sánchez Córdova calificó como un acto de desesperación la acusación del burgomaestre e indicó que lo único que pretende la autoridad chimbotana es intimidarlos para evitar más protestas y cuestionamientos a su gestión. (DC)