Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Alcalde distrital de Macate denunció ser víctima de amenazas de muerte

Chimbote: Alcalde distrital de Macate denunció ser víctima de amenazas de muerte

El alcalde del distrito ancashino de Macate, Manuel Contreras Reyes, denunció ser víctima de amenazas de muerte en contra de su vida y la de sus familiares.

Contó que la mañana del martes de la semana pasada, dos sujetos a bordo de una camioneta blanca llegaron hasta su vivienda en Chimbote, preguntaron por él, pero como no estaba le mentaron la madre a su hija, una adolescente de 14 años, y le dijeron que su papá “cumpla” de lo contrario los matarían.

La autoridad edil, en diálogo con RSD, manifestó que no tiene ningún compromiso con nadie, ni le debe a nadie porque incluso su campaña la hizo con el apoyo de su familia y demás candidatos de su agrupación política. Contreras Reyes postuló por el movimiento regional El Maicito y gastó 13.800 soles en su campaña.

El alcalde dijo que no ha recibido amenazas directas y desconoce quiénes podrían estar detrás de esto, por lo que pidió a las autoridades investigar el caso. “Pido a la Policía y a las autoridades que nos brindan esa protección policial, porque esto le puede pasar a todos los alcaldes, ya pasó en Cajamarca, y entonces estamos con el temor de lo que nos pueda pasar”, señaló.

Ayer el alcalde ha llegado hasta la Comisaría del 21 de Abril, en Chimbote, donde ha presentado la denuncia de este caso. (RSD)

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Recuperarán puente de Calicanto para ponerlo en valor como patrimonio histórico

Con la finalidad de preservar y conservar el patrimonio cultural, la Municipalidad Provincial de Huaraz …