21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Chimbote: Alcalde espera informe de la Procuraduría para destituir a ejecutor coactivo

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas manifestó que solo espera el informe de la Procuraduría  Municipal sobre la orden de prisión preventiva de 9 meses que pesa contra el ejecutor coactivo, Adolfo Varas, para proceder con su destitución.

Dijo que la situación del funcionario acusado de cobrar una coima de 300 soles a un transportista, se resolverá en el transcurso de esta semana y anunció que convocarán a un concurso público para contratar a dos nuevos ejecutores coactivos.

Precisó que uno de ellos será el que reemplace a Varas y el otro, se dedicará exclusivamente al tema de las papeletas de los hombres del volante.

Cortez adelantó que en adelante los hombres del volante pagarán por las infracciones de tránsito cometidas en las entidades financieras y no en la comuna, a fin de evitar actos de corrupción como el que involucra a Adolfo Varas.

Mencionó que los transportistas deben por conecpto de papeletas alrededor de 15 millones de soles.

Po su parte, Fernando Cueto, abogado del funcionario, informó que a más tardar mañana presentará el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva que se dictó contra su patrocinado.

Dijo que en diez días podría realizarse la audiencia para que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa determine si variará la situación legal de Adolfo Varas, quien se encuentra internado en una clínica local porque se encuentra delicado de salud.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS