La construcción de la futura vía de evitamiento de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, se iniciará este mes con una inversión de 147 millones de dólares, anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas.
La autoridad edil informó que hace algunos días sostuvo una reunión con el representante de la firma OHL, la cual ejecutará la importante obra, en donde le comunicaron que las modificaciones al expediente técnico ya se encuentran culminadas.
Recordó, asimismo, que los trabajos se iniciarán a la altura del balneario de Vesique, en el distrito de Samanco y culminarán en el pueblo de Guadalupito, en el límite de Chimbote con la región Libertad.
“La obra se iniciaría en enero, pero entendemos que ese anuncio oficial vendrá de parte del gobierno central (…) con 39.6 kilómetros de asfaltado con dos carriles de ida y vuelta”, puntualizó.
“El 75 por ciento del terreno ya está libre para el inicio de la construcción de la vía de evitamiento. Esta obra solucionará en gran parte el caos vehicular que se origina en Chimbote debido al ingreso de las unidades de transporte interprovincial y de carga pesada a la ciudad”, agregó.
En otro momento, el burgomaestre anunció la ejecución de un paquete de obras por impuestos para Chimbote, por más de 58 millones de soles.
Una de estas obras está referida a la construcción de pistas y veredas en la avenida Camino Real, uno de los tramos más largos de la ciudad y que comunica a varios pueblos de Chimbote con el casco urbano.
La otra obra, se trata de trabajos al interior de la institución educativa Inmaculada de la Merced.
Cortez dijo que en breve se debe estar convocando a sesión de concejo para que los regidores aprueben la ejecución de obras por impuestos.
Fuente: Andina