La presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región Áncash (AMRA), Victoria Espinoza García, expresó su preocupación por la “inestabilidad” en la administración del Gobierno Regional de Áncash (GRA), la condena de 5 años de cárcel dictada contra el titular de esta entidad, Waldo Ríos.
Tras lamentar el encarcelamiento de Ríos Salcedo, la autoridad municipal pidió a los miembros del Concejo Regional de Áncash, agilizar el trámite correspondiente para otorgar la encargatura del GRA, al vicegobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, tal y como corresponde.
“Ya teníamos una inestabilidad y ahora con esto va a haber un proceso que no sabemos cuánto va a demorar. El consejo regional tiene que reunirse, dar la encargatura y tomar la decisión lo más pronto posible y que esto se agilice y camine”, aseveró.
Espinoza García dijo que los alcaldes del Santa demandan que “no exista ninguna paralización” en cuanto a gestiones y proyectos encaminados.
“Queremos una continuidad, que se adopten las medidas jurídicas, pero que no se afecte la administración de la Región”, subrayó.
La autoridad edilicia cuestionó que en casi dos años de gestión, no se haya podido logra el impulso de la economía de la Región y que tampoco se pudo conseguir que se reinicien la gran cantidad de obras que se encuentran paralizadas.
“En casi el segundo año no hemos avanzado absolutamente nada en cuanto a retomar obras, conozco que se están queriendo pagar por nuevas obras, pero qué hay de todo lo que tenemos estancado y que está esperando que se resuelva”, criticó.
“Es una pena de los ancashinos en su mayoría votaron creyendo que les iban a otorgar los 500 soles, cuando eso era una gran falsedad y hoy vemos las consecuencias”, concluyó Espinoza García.