22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: Alcaldes exigen detener malos manejos en el SIS de la provincia de Pallasca

Los alcaldes de la provincia de Pallasca exigieron al representante de la Red de Salud “Pacífico Norte” no continuar con los malos manejos en las afiliaciones al Sistema Integral de Salud (SIS) en dicha provincia.

Las autoridades señalaron que Pallasca, es la provincia con los índices más altos de desnutrición de toda la Región Ancash y la más pobre, sin embargo en afiliaciones al SIS ocupa el último lugar entre todas las Provincias de Ancash, debido a las malas políticas de afiliación de la anterior directora de Salud.

La Red de Salud “Pacífico Norte” se comprometió a darles este año, el 90% de su presupuesto SIS a las postas de la sierra y solo el 10 % se quedará en la sede de la Red para gastos administrativos.

Según nota de prensa de la Red de Salud “Pacífico Norte”, anteriormente  el 89% del presupuesto de la sierra se lo cogía la sede administrativa para viáticos y otros gastos,  y sólo el 11% del presupuesto se les entregaba, lo que originó la debacle sanitaria que atraviesan los establecimientos periféricos de salud.

Foto: Referencial

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS