En la provincia del Santa existen en total 26 obras paralizadas y que son financiadas con recursos del Gobierno Regional de Áncash, cuya infraestructura corre el riesgo de deteriorarse, advirtió la alcaldesa de esta provincia ancashina, Victoria Espinoza García.
La autoridad municipal entregó la lista de las infraestructuras paralizadas al gobernador regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, a quien pidió el reinicio de los trabajos de manera inmediata.
“Hay algunas obras que sí están en arbritaje, otras están judicializadas, pero hay muchas que no lo están, el compromiso es que se retomen de inmediato con el apoyo de sus técnicos”, aseveró.
La mayor parte de las obras paralizadas están referidas a infraestructuras de centros educativos y postas médicas. Los trabajos se paralizaron casi al culminar la gestión del hoy encarcelado César Álvarez Aguilar.
En el mismo tema de obras, la alcaldesa anunció que el gobernador regional se ha comprometido a convocar a una reunión con los 20 alcaldes provinciales de Áncash a fin de que cada uno exponga la problemática de su jurisdicción, así como sus principales necesidades.
Estos fueron algunos de los acuerdos a los que arribaron ambas autoridades tras sostener una reunión por más de tres horas en la sede del Gobierno Regional de Áncash.
Sobre la definición del lugar en el que se construirá la infraestructura del nuevo hospital La Caleta de Chimbote, Espinoza García, afirmó que el gobernador ha sostenido que la Región cuenta con los recursos económicos para poder adquirir el área de construcción si fuera necesario.