20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Chimbote: Ampliación de estado de emergencia permitirá desbaratar más bandas criminales

La ampliación del estado de emergencia por 45 días más, en las provincias ancashinas del Santa y Casma, permitirá a la Policía culminar el trabajo que ha iniciado para desbaratar a bandas y organizaciones criminales que ya están identificadas, así lo afirmó el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante.

El alto mando policial consideró que la implementación de esta medida contribuye a complementar la acción policial, en especial, en las zonas consideradas de alta peligrosidad.

“Los avances que se han evidenciado hasta el momento son positivos. Las cifras nos favorecen y se han producido importantes capturas de delincuentes peligrosos y que lideraban organizaciones criminales. Esta nueva ampliación permitirá concretar los planes que ya tenemos elaborados en la lucha contra la delincuencia, que en los próximos días se harán público”, agregó.
El general Gálvez prometió también duplicar los esfuerzos de la Policía para dar con la ubicación y captura de la gran cantidad de autoridades y funcionarios públicos que se mantienen prófugos y con orden de prisión, producto de procesos judiciales por casos de corrupción.
Recordó que a raíz de la declaratoria de emergencia, han sido reforzadas las áreas de Inteligencia e Investigación Criminal en estas provincias.
Asimismo informó, que los 300 agentes adicionales que dispuso su comando policial, continuarán brindado servicio en la jurisdicción del Santa y Casma.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS