Una pareja de venezolanos que recibieron posada por parte de un anciano de 78 años, mientras conseguían trabajo; le terminaron robando 3200 soles, ropa y diversos enseres.
Ocurrió en la vivienda de Carlos Villena Mantilla (78) en la zona B de la urbanización 21 de Abril, quien le abrió sus puertas a una pareja de jóvenes venezolanos que no tenían donde dormir.
El trabajador de construcción civil y también dirigente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa señaló que ni siquiera sabe a ciencia cierta cómo se llaman los venezolanos porque iban a estar tres días, mientras conseguían trabajo.
“Ni siquiera sé cómo se llaman. Solo se decían chamo, chama. Les dí posada y me robaron 3,200 soles que ahorraba para viajar a Argentina para dejar flores en la tumba de mis tres hijos que fueron hallados muertos el pasado 10 de junio”.
“La pareja de venezolanos me rogó para alojarlos mientras conseguían trabajo, pero el miércoles robaron mi dinero, ropa y mis cosas de valor. Estoy muy triste porque desde el 14 de junio que me avisaron de la muerte de mis tres hijos empecé a ahorrar para viajar a Argentina para dejarle flores en sus tumbas, ya tenía 3,200 soles, solo me faltaba reunir 1,800 soles más para hacer ese viaje, pero ahora no tengo nada. Yo actúe de buena fe, pero me traicionaron”, señaló mortificado Carlos Villena Mantilla.
“El lunes durmieron tranquilos, el martes regresaron y pasó lo mismo, incluso les llevé al cumpleaños de un conocido, pero el miércoles esperaron que salga a trabajar para robar mi dinero y todas mis cosas. Yo no entiendo por qué tanta maldad en ellos” culminó diciendo.
Villena Mantilla acudió ayer a la Comisaría 21 de Abril para denunciar el robo y entregó una fotografía de los venezolanos que logró tomarles, para que puedan ser identificados y ubicados, pero a la vez, alertó que no se confíen en estas personas.(DCH)