La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) llevó a cabo una visita junto al contratista y representantes del Proyecto Especial Chinecas, con el objetivo de socializar los avances de la ejecución del proyecto de denominado “Creación del servicio de protección en riberas del río Lacramarca vulnerables ante peligros de inundación, en 58 comunidades en los distritos de Macate, Cáceres del Perú y Chimbote provincia de Santa, departamento de Áncash».
En este contexto, se ha venido socializando la validación técnica, diseño detallado, obtención de permisos, liberación de predios y la ejecución de las intervenciones propuestas ante los actores sociales.
Durante la visita, se dio a conocer el estado situacional de la ejecución del subproyecto A-1, a fin de reforzar los objetivos y las metas del mismo, además de asegurar el alineamiento entre las partes involucradas.
Posteriormente, se procedió al traslado a la parte baja del río Lacramarca, en donde se pudo verificar las condiciones actuales de la ejecución, comprendidos entre los km 0+000 hasta 3+300, asegurando que la infraestructura proyectada está acorde con la necesidad del modelamiento hidráulico y teniendo en consideración el entorno natural. Se acordó desarrollar visitas guiadas en los demás subproyectos (A2, A3 y A4), así como, desarrollar mesas de diálogo en donde se involucre a la Autoridad Nacional del Agua y a las Juntas de Usuarios.
