Horas después de que se haga público el actuar salvaje de cinco sujetos que abusaron sexualmente de una menor en el centro poblado de Cambio Puente se denunció otro caso de violación en agravio de una adolescente de 17 años en Chimbote.
Una menor de 17 años denunció llorando que mientras se encontraba trabajando en una juguería, un sujeto la drogó con una bebida para llevarla a un hostal y luego violarla sexualmente. El hecho ocurrió en el hostal Miranda ubicado entre la prolongación Leoncio Prado y el jirón Ancash, del pueblo joven Miramar Alto, en la ciudad de Chimbote.
Según la denuncia policial en la comisaría de Alto Perú, la adolescente se encontraba trabajando en la juguería de Belinda Ramírez Rodríguez (55), en el pueblo joven Tres Estrellas, cuando apareció Dante Paúl Javier López (42) quien le ofreció una bebida que aparentemente contenía algún licor o droga.
Llorando la menor dijo que despertó desnuda en la habitación del Hostal Miranda, “La adolescente fue drogada con ron, ella no recuerda nada, cuando despertó y se dio cuenta que había sido ultrajada empezó a pedir auxilio en el hostal, pero recibió amenazas de su agresor, pero igual logró escapar y denunciarlo”, indicaron los policías de la Comisaría Alto Perú.
Fueron los familiares de la dueña de la juguería los que atraparon a Dante Javier López, quien fue puesto a disposición de la Comisaría 21 de Abril por haberse suscitado los hechos dentro de su jurisdicción.