Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Autoridades realizan homenaje en recuerdo de la hazaña del almirante Miguel Grau

Chimbote: Autoridades realizan homenaje en recuerdo de la hazaña del almirante Miguel Grau

Con una misa solemne, entrega de ofrendas florales y sesión solemne, las autoridades de la provincia ancashina del Santa recordaron hoy la hazaña del almirante Miguel Grau Seminario, así como el 198º aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 140º aniversario del Combate Naval de Angamos.

Los actos se desarrollaron en la plaza Grau de Chimbote y empezaron con una misa solemne en la que se conmemoró el heroísmo del almirante Miguel Grau Seminario, al mando del monitor Huáscar, durante su lucha contra la armada chilena.

El momento más emotivo fue la colocación de ofrendas florales ante el monumento del Caballero de los Mares frente a la bahía de Chimbote.

Diversas instituciones como la Municipalidad Provincial del Santa, el Gobierno Regional de Áncash, la Corte Superior de Justicia del Santa y la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa llevaron sus arreglos.

Participaron el presidente de la Asociación Nacional Pro Marina Filial Chimbote, Salomón Wupuy Plasencia; y el jefe del Servicio Industrial de la Marina-Chimbote, Jorge Calizaya Portal, quienes recibieron de parte de la Municipalidad del Santa la moción de saludo para todos los miembros de esta institución.

En tanto, el burgomaestre provincial recibió el reconocimiento y gratitud en mérito a su alto espíritu cívico patriótico.

También asistieron el subprefecto del Santa, Colimbell Palacios Murga; el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa; presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva; y el jefe de la Divipol Chimbote, James Tanchiva Díaz.

La conmemoración al héroe de Angamos culminó con una sesión solemne en las instalaciones del hotel Gran Chimú de Chimbote.

¿Qué opinas?

Mira también:

Nuevo Chimbote: Triple choque causa conductor de volquete que se encontraba ebrio

El peligro estuvo presente en la pista de la avenida Pacífico en el distrito de …