19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Autoridades realizan operativos para impedir fiestas de yunzas

La Municipalidad  Provincial del Santa (MPS) en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito realizan operativos para impedir fiestas de yunzas, en cuatro puntos de Chimbote. Los eventos están prohibidos de acuerdo a ley porque atentan contra la tranquilidad pública.

Al promediar la una de la tarde de hoy (sábado), se dio inicio al operativo de parte de los inspectores y efectivos del orden, que atendiendo las denuncias y quejas de vecinos, intervinieron en la intersección de la Prolongación Ladislao Espinar con el jirón Callao, y con el jirón Pasco, intersección de San Martín con José Olaya y en la cuadra  15 de Huancavelica.

Durante la intervención los organizadores pusieron resistencia al retiro del árbol, agrediendo verbalmente a quienes cumplían con la ley.
Sin embargo, las autoridades lograron tumbar los árboles plantados para las yunzas.

El Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Arista Cueva, lamentó el comportamiento de la población ante el cumplimiento de las normas, pues las denominadas “Yunzas o Jala Pollos” están prohibidas de realizarse en la ciudad, ya que las fiestas populares terminan con grescas y otro conflictos sociales.

“Lo que buscamos es cumplir las normas y prever de los peligros antes que se ocasionen, sumado a esto no existe permiso de la Gobernación ni de la Municipalidad Provincial para realizar Yunzas o Jala Pollos”, manifestó el funcionario.

(Nota de Prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS