23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Chimbote: Autoridades solicitan que se declare en emergencia a provincia del Santa

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa reiteró su solicitud de declaratoria de emergencia para esta jurisdicción, afectada en las últimas semanas por las lluvias y desbordes de ríos; se informó hoy.

Mediante el oficio 032-2015, la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, en su condición de presidenta del Coprosec, pide al Consejo Regional de Áncash reconsiderar su acuerdo en el que desestima la declaratoria de estado de emergencia.
La presidenta del Coprosec, quien también preside la Plataforma de Defensa Civil de la provincia, lamenta que no se haya declarado en emergencia a la provincia a pesar de la grave situación que atraviesan decenas de agricultores y moradores por efecto de las intensas lluvias y desbordes.
Criticó también la capacidad de respuesta que ha tenido la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, ante las emergencias suscitadas por las lluvias.
“La única respuesta que han dado es que no hay maquinaria ni dinero para alquiler de maquinarias en casos de emergencias”, criticó.
En tanto, el secretario provincial del Coprosec, Agustin Ledesma, recordó que es necesaria la declaratoria de emergencia, debido al anuncio de la llegada del Fenómeno El Niño.
Recordó que en la provincia, el río Santa, el río Nepeña, el río Loco y el río Lacramarca representan un grave peligro para la población durante la temporada de lluvias.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS