spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Cabecilla de «Los Patecos» fue condenado a 13 años de cárcel

El presunto cabecilla de la peligrosa organización criminal Los Patecos, Edwin Hermes Reyes Atavíos, «Wino», fue sentenciado a 13 años de pena privativa de la libertad, tras ser hallado culpable de los delitos de microcomercialización de droga y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de explosivos de guerra, por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Wino, fue atrapado por efectivos de la Policía, el pasado 3 de marzo a las siete de la noche, durante un operativo policial. Al notar la presencia de los custodios del orden, intentó evadir la persecución ingresando a la farmacia Bazán, donde pudo ser aprehendido por los custodios del orden. Entre sus prendas, se le encontró una granada de guerra tipo piña y 114 ketes de PBC que equivalían a 4 gramos del alcaloide.

Durante el juicio, la defensa de Reyes Atavíos alegó que el día de su captura, los suboficiales que lo intervinieron le ‘sembraron’ la droga incautada y el artefacto explosivo, sin embargo, tras la actuación de las pruebas y de los testimonios de los testigos, para los integrantes del Colegiado, quedó plenamente acreditado que el procesado las tenía en su poder.

Finalmente, resolvieron sentenciarlo a la pena de 13 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 3, 000 soles, en favor del Estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS