La Corte Superior de justicia del Santa dictó cadena perpetua contra Ángel Ricardo Medina Oroya (33) quien abusó sexualmente de su hijastra de 12 años de edad de manera sistemática durante los últimos años en su propio domicilio ubicado en la urbanización 21 de Abril en Chimbote.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa a cargo de la fiscal, Jhoana Mego Saavedra, logró que el imputado Ángel Ricardo Medina Oroya se acoja a la conclusión anticipada tras recabar contundentes medios de prueba que lo responsabilizan como autor en la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
Es preciso indicar, que el sujeto abusó de la menor en reiteradas ocasiones, siendo la última vez en febrero del 2020, cuando el tío de la menor la sorprendió al interior de la habitación de Medina Oroya, pese a que este último aseguró que la había mandado a comprar. La niña le contó lo sucedido a su tío, quien de inmediato denunció los hechos ante las autoridades correspondientes.