A cadena perpetua fue sentenciado Teodoro Ángel Quiróz Aguilar (51) , al ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual de una menor de edad. El fallo fue emitido por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El depravado sujeto, quien era un técnico electrónico, cometió los execrables hechos en su vivienda del asentamiento humano 25 de Mayo, hasta donde condujo a la agraviada de 10 años, aprovechando que los ocupantes de la casa salían a trabajar. Quiroz Aguilar, cometió los abusos por casi dos años, valiéndose del vínculo de amistad con sus familiares, hasta que la víctima le contó todo a sus padres, quienes lo denunciaron ante las autoridades.
Durante el juicio oral, la defensa técnica del imputado, trató de desvirtuar la veracidad de la acusación fiscal, señalando que todo se trataba de una venganza urdida por los padres de la denunciante, por viejas rencillas familiares.
Pese a ello, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial valoró el testimonio de la menor en la cámara Gesell, así como otras pericias, por lo que decidió sentenciar a Teodoro Ángel Quiroz Aguilar a cadena perpetua, al hallarlo culpable del delito de violación sexual de menor de edad.
Esta condena podrá ser revisada, cuando hayan transcurrido 35 años. La reparación civil se fijó en la suma de 3 mil soles, en favor de la agraviada.
El 12 de julio del año pasado, por este caso, Quiroz Aguilar fue sentenciado a la misma pena; sin embargo, consiguió que la Primera Sala Penal de Apelaciones ordene que se realice un nuevo juicio, que finalizó con otro fallo adverso.