Inicio Artículos Destacados Chimbote: Cadena perpetua para depravado sujeto que violó a su cuñada de...

Chimbote: Cadena perpetua para depravado sujeto que violó a su cuñada de 12 años

El Fiscal Provincial Penal, Iván Cipriano Lozano consiguió que se dicte cadena perpetua contra un sujeto de 29 años que violó de manera sistemática a su cuñada de apenas 12 años de edad en su vivienda en el A.H “10 de Setiembre” de Chimbote.

Roberto Rafael Saavedra Agreda (29) fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de su propia cuñada de 12 años de edad a quien sometió a sus bajos instintos en cuatro oportunidades entre los años 2015 y 2018.

En audiencia realizada en forma virtual vía Google Hangout Meet, el fiscal Iván Cipriano Lozano, sustentó cada uno de los medios de prueba que demostraron la culpabilidad del procesado.

En su defensa, el procesado señaló que pensaba que la niña tenía 14 años y que las relaciones sexuales fueron de mutuo consentimiento.

Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, dictó los lineamientos de sentencia y condenó por unanimidad a Roberto Saavedra Agreda por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad.

Asimismo, ordenó el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada. Roberto Saavedra Agreda se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente, en Chimbote y siguió el juicio oral vía teleconferencia.

La lectura íntegra de la sentencia condenatoria será leída el próximo miércoles 19 de agosto.alt