El Grupo Terna de la Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos de Tocache, dedicada a diversos actos ilícitos, como la venta de drogas, extorsión y sicariato. La intervención se llevó a cabo en cinco inmuebles del distrito ancashino de Coishco, provincia del Santa.
Tras llevarse a cabo el megaoperativo, fueron detenidos Winy Rosa Arroyo Urbano (24), Nancy Elizabeth Cruz Apolonio (53), Herminio José Sebastián Robles (58), Javier Antonio Solís Vega (28) y Claudia Lizbeth Decena Morales (28).
Los Malditos de Tocache están involucrados en tráfico ilícito de drogas, extorsión, sicariato, lavado de activos y otros delitos conexos, según información policial.
El Grupo Terna incautó ketes de pasta básica de cocaína, pacos de marihuana, dinero en efectivo, celulares, laptops, chips de celulares, tarjetas bancarias, como también cuadernos de apuntes de dinero, stickers usados para el cobro de cupos y extorsión.
Para este megaoperativo se desplegaron ocho fiscales y el personal policial de Los Halcones, Tránsito y otras unidades especializadas. La orden de allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes fue emitida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.