Por casi cinco horas la ciudad de Chimbote, soportó la madrugada de hoy precipitaciones de ligera intensidad que rápidamente anegaron las calles, se informó.
La lluvia sorprendió a los chimbotanos mientras dormían. Aun así, varias familias interrumpieron el sueño para retirar el agua que había empezado a ingresar a sus viviendas.
La población se mostró preocupada, debido a lo persistente de la lluvia. Sin embargo, hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash ni la Plataforma Provincial de Defensa Civil han reportado daños a viviendas o locales producto de esta emergencia.
La lluvia se extendió hasta las 5 de esta mañana. Con la luz del día, se podían evidenciar los estragos de las precipitaciones: calles anegadas, así como mercados también afectados.
En los demás distritos de la provincia como Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Samanco, Nepeña y Moro también se presentaron precipitaciones, al igual que en las provincias de Casma y Huarmey.
El COER Áncash ha advertido que estas lluvias atípicas se presentarán en 17 provincias de Áncash hasta el próximo 23 del corriente.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la costa peruana presentó lluvia de trasvase durante anoche y esta madrugada, debido a la humedad proveniente de la sierra y selva.