Las principales calles de Chimbote amanecieron hoy llenas de basura por la huelga del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun) de Chimbote que iniciaron una huelga como medida de protesta para que les aprueben un aumento de sueldo de 180 soles.
La administración municipal les ha informado que en este momento no es posible un incremento en esa cantidad debido a la crisis financiera que afronta la entidad con deudas que suman 97 millones de soles. Pese a ello, les ofreció 40 soles, lo cual no ha sido aceptado por el sindicato.
La huelga, como era de esperarse, ha sido duramente cuestionada por la ciudadanía que critica que a los sindicalistas no les importa el bienestar de la ciudad ni el hecho de que acaban de iniciarse las actividades por la fiesta de San Pedrito. Así también han considerado una burla para muchos chimbotanos tras conocerse que los trabajadores estables municipales de la Municipalidad Provincial del Santa perciben 18 sueldos al año, mucho más que cualquier otra entidad pública. (ChN)
