21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Campaña «Chapa tu Choro» no es la solución para acabar con la inseguridad

El jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Meyer Velásquez, rechazó la campaña que viene circulando en las redes sociales, denominada «Chapa tu choro», cuya finalidad es usar la violencia para castigar a los delincuentes en lugar de entregarlos a las autoridades.

“La población debe confiar en sus autoridades. Hay diferente estrategias de encarar la criminalidad, pero no solo es un tema de la Policía Nacional, también tiene que ver la comunidad. La ciudadanía debe organizarse y no tomar la justicia por sus manos. Las personas que incitan a cometer delitos tienen la misma responsabilidad legal”, sostuvo el oficial.

En tanto, la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, también dijo que esa propuesta no es la solución para acabar con la inseguridad ciudadana, sino más bien se deben implementar medidas de control para aquellas autoridades que incumplan sus funciones.

La abogada anunció que el Comité de Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa emitirá un pronunciamiento en contra la propuesta. Además, reorganizarán las juntas vecinales en los pueblos jóvenes.

El Ministerio Público condenó a los usuarios que promueven la violencia a través de las redes sociales.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS