Inicio Artículos Destacados Chimbote: Caos en hospital regional, en un día lo cesan y vuelven...

Chimbote: Caos en hospital regional, en un día lo cesan y vuelven a nombrar a director

En plena pandemia de covid-19, la gestión del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, acaba de ser protagonista de una situación realmente insólita que demandará de una explicación lógica que hasta el momento no se ha dado.

La situación insólita tiene en el centro al médico pediatra y epidemiólogo Edgar Caballero Cano, designado hace apenas una semana por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) como nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, uno de los dos centros hospitalarios de referencia para la atención de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Caballero Cano asumió funciones el miércoles 13, un día después de que se emitiera la Resolución Gerencial Regional N° 135 firmada por el gerente general del GRA, Johnny Muñante Quispe, principal funcionario de confianza del gobernador Morillo Ulloa.

Caballero Cano tenía apenas dos días como director cuando los rumores de su cese empezaron a correr como reguero de pólvora en las redes sociales. ¿La razón? Un hecho aparentemente descabellado: supuestamente había dispuesto que retiraran de su despacho la fotografía del gobernador Morillo.

Sin embargo, más allá de la veracidad de ese hecho, lo real es que ayer, miércoles, en horas de la mañana, se hizo público el documento de su cese del cargo de director del Hospital Regional: laResolución Gerencial Regional N° 141, de fecha martes 19, firmada también por el gerente general Muñante Quispe, mediante la cual designó como nuevo director al médico Jorge Luis Huamaní Ramos.

Pero lo que vino horas después fue más desconcertante aún: antes de que terminara el miércoles, el gerente general firmó otra Resolución Gerencial Regional, la Nº 143, mediante la cual dejó sin efecto su decisión anterior, por lo tanto “subsiste en todos sus extremos la Resolución Gerencial Regional N° 135 (…) que designó a Edgar Orlando Caballero Cano en el cargo de confianza de director del Hospital Regional ‘Eleazar Guzmán Barrón’ de Nuevo Chimbote”.

Dios mío, qué estaremos pagando”, comentó el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, al compartir en su muro de Facebook la resolución mediante la cual el GRA dio marcha atrás en el cese de Caballero Cano.

Ya lo dije: este gobierno es igual al de César Álvarez, solo faltan los sicarios”, agregó en declaraciones a este medio de comunicación. (RSD)