Inicio Artículos Destacados Chimbote: Capitanía dispone cierre del puerto por fuertes oleajes

Chimbote: Capitanía dispone cierre del puerto por fuertes oleajes

El puerto de Chimbote (Áncash) fue cerrado desde las 2:00 a. m. de hoy por orden de la Capitanía de Puerto. Esto como medida de prevención ante los oleajes anómalos que se registran desde ayer en todo el litoral peruano.

La Resolución de Capitanía N° 34-2015 detalló que se presentan condiciones peligrosas que podrían atentar contra la vida humana, operaciones en instalaciones portuarias y la protección del medioambiente acuático del puerto de Chimbote y su jurisdicción: puerto Casma y Samanco, además de las caletas El Dorado, Los Chimus, Santa, Tortugas y Coishco.

“Se resuelve el cierre del puerto de Chimbote y su jurisdicción para toda actividad de pesca, maricultura y actividades náuticas recreativas, así como el terminal de multiboyas, muelles portuarios 1A y 1B (Enapu), muelle portuario de Sider y demás instalaciones que realicen actividades portuarias”, se lee en el documento.

Desde las 6:00 p. m. de ayer las compañías de bomberos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, brigadistas de Defensa Civil, efectivos de la Policía Nacional y miembros de la Marina de Guerra del Perú vigilan el litoral ancashino ante la presencia de oleajes anómalos.

La Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que los oleajes anómalos de ligera a fuerte intensidad se registrarán en todo el litoral peruano hasta el lunes 4 de mayo.

Fuente: El Comercio