Un equipo especial de la Policía Nacional capturó a ocho asaltantes de alto vuelo integrantes de la banda “Los Pisteros de Chimbote” y recuperaron mercadería valorizada en más de 1 millón y medio de soles.
En la carretera Panamericana Norte, a la altura del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, estos criminales tomaron por asalto un camión furgón de placa de rodaje T4Z-892 y remolque MZM-992 de la Empresa de Transportes e Inversiones Medina SAC, conducido por Taylor Armando Esquivel Vásquez de 28 años.
El vehículo de carga partió de Lima con destino a Trujillo transportando electrodomésticos como televisores, laptop, lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas, DVD, entre otros. Así como también menaje, útiles de oficina, ropa y adornos navideños valorizados en 1 millón y medio de soles.
Esta millonaria mercadería iba a ser distribuida en diferentes tiendas del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo; sin embargo, fue robada por “Los Pisteros de Chimbote” y escondida en un depósito ubicado en la avenida Enrique Meiggs N° 1937 conocido como “Cochera Dulong”.
Pero por acciones de inteligencia la policía allanó dicho local y capturó infraganti a Luis Elvis Altuna Cabrera (38) “Loco Elvis”, Julio Roger Sevillano Guzmán (57) “Roger”, Rodolfo Vladimir Valle Cortez (42) “Rodo”, Jorge Rosendo Arce Quezada (39) “Koki”, Juan Miguel Gonzales Barreto 53) “Miguelito”, Wilmer Orlando Paredes Yupanqui (36) “Wilo”, Edwin Almenzor Lecca Santa María (50) “Lecca” y Susy Kathery García Quiñones (29) “Chola Susy”.
Estos asaltantes fueron atrapados cuando descargaban los electrodomésticos y otros productos del camión furgón robado para transbordarlos a un camión de placa de rodaje D5E-775 de la empresa Servicios Ex Victoria S.R.L.
Fuentes del Ministerio Público informaron que en este operativo participó la fiscal Ana María Villanueva Ruiz de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.
También se conoció que en el camión furgón robado se encontró un bloqueador de GPS, un pasamontaña, una soga y dos medias de nylon, que habrían sido utilizados por los maleantes para evitar el rastreo satelital del vehículo y reducir al chofer. (CHL)