Tras la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte del Santa de revocar su comparecencia y ordenar prisión preventiva en su contra, personal de la Policía Judicial logró capturar a una mujer de 45 años, investigada luego de ser hallado con 165 ketes y 145 gramos a granel de pasta básica de cocaína.
Olga Teresa Peláez Rodríguez (45), alias «Tía Olga» fue capturada cerca a su vivienda en la urbanización Nicolás Garatea de Nuevo Chimbote, luego que la Segunda Sala Penal ordenara su captura, tras revocar su comparecencia con restricciones y dictar prisión preventiva en su contra.
Inicialmente, la Jueza Karina Medina Machado dispuso que Olga Teresa Peláez Rodríguez afronte la investigación bajo comparecencia con restricciones, sin embargo, el Fiscal Héctor Sandagorda Reyes apeló y la Sala revocó ese fallo y dispuso que sea internada en el Penal de Cambio Puente.
Con la resolución judicial en su poder, los agentes de la Policía Judicial salieron en su búsqueda y la capturaron para que se cumpla con el mandato judicial, habiendo sido trasladada la mañana de ayer al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras la investigan por tráfico ilícito de drogas.
“La tía Olga” fue intervenida en el frontis de su vivienda en la manzana 53 de la urbanización «Nicolás Garatea» en el distrito de nuevo Chimbote y es investigada por tráfico de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo de sustancias tóxicas