Personal del Escuadrón Terna de Chimbote capturaron hoy a Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva, alías “Estarkin”, presunto delincuente que integraba la lista de las personas más buscadas a escala nacional y por cuyo paradero se ofrecía la recompensa de 15,000 soles.
“Estarkin” fue hallado por los custodios, a la altura del kilómetro 513 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Virú, provincia de La Libertad, luego que se recibiera información confidencial sobre su ubicación mediante el sistema de recompensas.
Aunque el momento de su intervención no se le halló ninguna arma, los policías procedieron a detenerlo en mérito a una orden de captura dictaminada en su contra por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones.
El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Williams Méndez Pachecho, informó que con la captura de “Estarkin” ya suman ocho las personas requisitoriadas de Áncash que son puestos tras las rejas gracias al sistema de recompensas.
“Hay que destacar los logros que obtiene este programa en la lucha contra la delincuencia, ya son ocho las personas capturadas, los ciudadanos pueden tener la seguridad de que la información que brindan es manejada con absoluta reserva”, afirmó.
Sobre la detención de Estarkin, indicó que aunque solo es requerido por un Juzgado de Investigación Preparatoria, el sujeto se encuentra inmerso en una serie de investigaciones policiales por delitos de extorsión, tráficos de terrenos e incluso homicidio calificado.
Afirmó, además, que al detenido se le sindica como integrante de la banda “los sanguinarios de Nuevo Chimbote”.
Estarkin fue conducido hasta el Juzgado del Santa que solicitó su captura a fin de que pueda ser enviado al penal de Cambio Puente en las próximas horas.