La policía detuvo a uno de los presuntos autores del crimen del patrón de lancha, Roberto Bocanegra Quijano. se trata de Omar Alberto Sánchez Jaque, de 28 años.
El jefe de la División de investigación criminal, William Méndez Pacheco, detalló que este sujeto fue detenido en su vivienda, ubicada en la manzana P del asentamiento humano Tierra Prometida. En su poder, el detenido tenía un croquis de la ubicación donde el hombre de mar fue victimado.
En el escrito encontrado por la policía, los delincuentes habían escrito el apellido paterno de la víctima, así como y las cantidades que habrían cobrado para perpetrar el crimen. Según estas evidencias, los asesinos habrían cobrado dos mil soles para acabar con la vida de Roberto Bocanegra Quijano. “caña 500 soles, marca 500 soles y omar mil soles”, se lee en el papel encontrado.
El detenido también tenía en su poder seis celulares, una granada de guerra, seis cartuchos de escopeta, un pasamontañas y dos municiones con las mismas características de las que acabaron con la vida del patrón de lancha.