Personal policial de la Sección Contra Extorsiones y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote capturó la mañana de ayer a un sujeto con mandato de prisión preventiva en una investigación por enviar mensajes extorsivos al dueño de una tienda de repuestos de la avenida Meiggs.
Jenrry Omar Gerónimo Sifuentes (36) fue capturado en el A.H “Nuevo Edén” en el distrito de Chimbote, cuando al parecer, buscaba cambiar de escondite para seguir burlando a la justicia.
Una vez reducido, los agentes policiales le mostraron el oficio N°01731-2021 emitido por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria que ordenaba su ubicación, captura e internamiento al Penal de Cambio Puente, mientras afronta la investigación seguidas en su contra por la presunta comisión del delito de extorsión.
Según las investigaciones, Jenrry Gerónimo Sifuentes está involucrado en un hecho extorsivo que se inició el 1 de julio del año 2021, cuando el dueño de un negocio de repuestos recibió un mensaje de Whastapp, en donde le pedían la suma de 20 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de su hija. El agraviado de inmediato presentó la denuncia ante la Policía Especializada en Extorsiones e iniciaron las coordinaciones para entregar una determinada suma de dinero.
La víctima, con la asesoría de la Policía, aceptó dar 600 soles, los cuales entregó en una bolsa negra en la puerta de su negocio. Al lugar llegó Efraín Teótimo Santos Falcón y tras recibir el dinero huyó, sin embargo, fue intervenido por efectivos policiales, quienes habían fotocopiado los billetes antes de ser entregados. Este mototaxista detenido, reveló que Jenrry Omar Gerónimo Sifuentes le solicitó recoger la bolsa a cambio de una propina.
Tras la declaración, el empresario indicó que Jenrry Gerónimo era un familiar lejano, a quien conoció hace tres años y que desde esa fecha fue víctima de extorsión en diversos momentos habiéndole entregado dinero para que ayude a frenar dichas extorsiones.