Inicio Artículos Destacados Chimbote: Capturan a sujeto con pedido de cadena perpetua por violación pero...

Chimbote: Capturan a sujeto con pedido de cadena perpetua por violación pero podría seguir juicio en libertad

Un sujeto de 26 años quien tiene una acusación en su contra de cadena perpetua en el proceso penal que se le sigue por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de un menor de 9 años, fue capturado por inmediaciones del paradero 16 en la urbanización Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote.
Brandon Lee Saldaña García (26) contaba con una requisitoria por reo contumaz al no presentarse al inicio del juicio oral en el proceso penal que afronta tras ser acusado por la Fiscalía con un pedido de cadena perpetua en su contra.
Los agentes de la Policía Judicial ubicaron a Brandon Lee Saldaña García por inmediaciones del paradero 16 de la urbanización Nicolás Garatea y tras rodearlo, lo capturaron mostrándole el oficio expedido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Saldaña García será puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado para que se instale el juicio oral en su contra, sin embargo, al no existir ningún mandato de prisión preventiva, será dejado en libertad y seguirá la etapa de enjuiciamiento en la calle.
Ello, porque durante todo el tiempo que no se presentó al juicio, la Fiscalía no solicitó ninguna medida coercitiva gravosa en su contra. Inclusive, una vez instalado el juicio oral, Brandon Lee Saldaña García podría dejar de asistir a las audiencias y la misma solo se desarrollaría con su abogado.
Este procesado afronta un pedido de la Fiscalía para que se le condena con cadena perpetua, la máxima sanción en nuestro ordenamiento jurídico, tras ser acusado de violentar sexualmente a su propio primo de 9 años de edad, según reveló éste último en cámara gesell.