Inicio Artículos Destacados Chimbote: Casos de Astigmatismo y miopía aumentan en 30% por clases virtuales

Chimbote: Casos de Astigmatismo y miopía aumentan en 30% por clases virtuales

En un 30 % se ha incrementado los problemas visuales en los menores de edad debido al uso continuo de dispositivos electrónicos como tablet, laptop, celulares o computadoras, para el desarrollo de las clases virtuales: el astigmatismo y la miopía son los problemas más comunes durante los últimos meses, desde el inicio del confinamiento por la Covid-19.

El médico oftalmológo del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, informó que – durante los últimos meses – los niños en etapa escolar pasan de 6 a 8 horas diarias frente a las pantallas de los dispositivos electrónicos, cuando la recomendable es dos horas al día, como máximo.

Mencionó que los síntomas que aquejan son dolores de cabeza, enrojecimiento en los ojos y cansancio ocular, lo cual representan señal de alerta sobre problemas de visión.

Por ello, ante la prolongada exposición a las pantallas, el especialista recomendó: mantener la distancia prudente frente a la PC; evitar los dispositivos pequeños dado que ello provoca mayor esfuerzo visual; iluminar el ambiente de estudio y establecer horas de entretenimiento sin celular o tablet.