test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Comisión Regional Anticorrupción de Áncash sesionará en la sede de la Corte

En el marco del compromiso anticorrupción asumido por la gestión del Dr. Carlos Salazar Hidrogo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, sesionará en la Sala de Reuniones de nuestra sede, este viernes 10 de marzo desde las 9:00 de la mañana.

Será el propio fiscal superior titular, Dr. Jorge Temple Temple, presidente del CAN-Áncash quien presidirá la actividad, tras confirmar su presencia en la importante reunión anticorrupción que busca establecer acuerdos de lucha frontal contra cualquier tipo de ilícitos que pudieran afectar a nuestro país.

«Desde la Corte del Santa venimos adoptando diversos mecanismos de prevención, fortaleciendo nuestros órganos de control interno y adoptando medidas disciplinarias a quienes fallen. Sin embargo, creemos necesario descentralizar las decisiones y allí recae la importancia de poner a Chimbote en los ojos de la región, con una sesión y posteriormente mediante un Foro Público Anticorrupción en la Cámara de Comercio», expresó el Dr. Carlos Salazar en una entrevista.

En este importante encuentro, se busca cerrar filas frente a malas prácticas de funcionarios y ciudadanos en su conjunto, que se vean inmersos en diversos delitos que atenten contra la sociedad y el Estado.

El Foro Anticorrupción se iniciará desde las 11:00am. en el auditorio principal de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa. Las invitaciones han sido cursadas a las autoridades, colegios profesionales, universidades, gremios sindicales y civiles. El ingreso es libre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS