23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Comuna gasta 20 mil en limpieza de cenizas de azucarera san Jacinto

La Municipalidad Distrital de Nepeña (Áncash) gasta la suma de 20 mil soles para limpiar las cenizas que caen en el centro poblado San Jacinto producto de la quema de caña de azúcar que realiza Agroindustrias San Jacinto.

El alcalde Manuel Figueroa Laos dijo que es el colmo que su comuna tenga que invertir este monto para retirar los residuos contaminantes de la empresa azucarera, los cuales afectan a la población.

Refirió que la quema de caña de azúcar no solo está perjudicando al poblado de San Jacinto, sino también a los sectores de San José y Motocache, en los cuales se han reportado casos de enfermedades bronquiales y asma.

“A pesar que hemos denunciado a la empresa por contaminación, sigue quemando caña de azúcar, haciendo daño a la población”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, dio a conocer que en 30 días se conocerán los resultados de los análisis que se harán a las muestras recogidas durante una semana por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) en el centro poblado Cambio Puente, a fin de conocer los agentes contaminantes y sus efectos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS