Inicio Artículos Destacados Chimbote: Comuna provincial desinfectan calles de pueblos para prevenir contagios de coronavirus

Chimbote: Comuna provincial desinfectan calles de pueblos para prevenir contagios de coronavirus

La Municipalidad Provincial del Santa ejecutó una jornada de desinfección de calles en más de 30 pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote, a fin de evitar contagios frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

El responsable de la oficina de Limpieza Pública de la comuna, Julio Balta Ramírez, informó que estas acciones sanitarias de prevención se realizan con la finalidad de proteger a la población frente a la pandemia. “Lo que buscamos es que la ciudad esté más protegida de esta enfermedad, más aún en lugares donde hay población vulnerable”, expresó.
Precisó que entre los pueblos atendidos se encuentran Balcón de Chimbote, San Isidro, Ramiro Prialé, Santa Elena, El Trapecio, 6 de Abril, Ramón Castilla, San Pedro, Las Dunas del Sur, Santo Domingo, 21 de abril, Jesús de Nazaret, Dos de mayo, Miramar Bajo, entre otros.
Vamos a seguir realizando esta labor como parte de la lucha contra la pandemia. Les pedimos un poco de paciencia a los vecinos porque queremos atender a todos. También seguiremos desinfectando las principales calles de la ciudad, zonas bancarias y lugares donde hay gran afluencia de personas”, anotó.
El funcionario municipal dijo que estas labores se realizan en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno nacional frente a la pandemia. En la provincia del Santa, así como en toda la región Áncash se encuentra vigente la cuarentena focalizada.