20.3 C
Huarmey
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Chimbote: Comuna provincial refuerza su equipo de fiscalización ambiental y sanitaria

La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa nombró a once personas como inspectores ambientales con facultades sancionadoras para Chimbote.

En adelante, mediante resolución gerencial 056-2015, serán once los que se sumen al trabajo que venían desarrollando ocho fiscalizadores. 
La funcionaria encargada, Rosa María Bartra, indicó que se pretende fiscalizar todos los códigos que se les fueron asignados en el Reglamento de Infracciones y Sanciones Administrativas (RISA).
“El trabajo de fiscalización es muy amplio y minucioso. Con ocho inspectores hemos trabajado muy bien, pero no se podía estar en todos lados al mismo tiempo», sostuvo.
«Así que teniendo en cuenta que contamos con profesionales y que hay códigos que propios de su trabajo diario, decidimos otorgarles facultades sancionadoras. Estaremos en una actitud vigilante constante para sancionar lo que haya que sancionar en el momento exacto de la falta.”, agregó Bartra Barriga.
Los nuevos inspectores fueron capacitados por el jefe de Fiscalización, Jorge Bayona Guio, y al mismo tiempo recibieron sus papeletas de infracción.
Se abocarán a inspecciones en temas ambientales en locales públicos, así como también velar porque se respeten los horarios de recojo de basura establecidos por la comuna para los ciudadanos.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS