Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Con firma de nueva adenda se exigirá celeridad en construcción de la Vía de Evitamiento

Chimbote: Con firma de nueva adenda se exigirá celeridad en construcción de la Vía de Evitamiento

En mayo el Gobierno Nacional firmará con Autopista del Norte (Ex OHL) la cuarta adenda de la Vía de Evitamiento lo que permitirá exigir a la contratista una mayor celeridad en la ejecución del proyecto para hacer realidad esta importante obra de infraestructura vial que contempla el asfaltado de 40 kms. y una inversión de 140 millones de dólares.

Así lo informó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de participar en una mesa técnica con el Director General de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Gabriel Daly Turcke y especialistas del Área de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y representantes de la Contratista.

Hemos trasladado a los funcionarios la preocupación de la población chimbotana donde seguimos esperando por varios años la ejecución de esta importante Vía de Evitamiento, que es urgente para descongestionar el tránsito pesado y urbano por una vía de acceso más inmediata y efectiva” indicó el parlamentario.

Agregó que el MEF ha informado que la contratista ha levantado el 90% de las observaciones establecidas y se espera que  Aunor culmine en los próximos días con el proceso para la firma de la adenda.

La construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote abarcará desde el balneario de Besique (Samanco), hasta la entrada del distrito de Guadualupito, en el límite entre las regiones Áncash y La Libertad.

Actualmente se ha concluido con la liberación de los 10 primeros kilómetros correspondientes a la primera etapa del proyecto. En los próximos días se estarán entregando los terrenos a la concesionaria.

¿Qué opinas?

Mira también:

Caso Módulo Judicial»: Fiscalía pide 8 años de cárcel para César Álvarez por colusión y malversación

La Fiscalía y los abogados de los acusados concluyeron la tarde de ayer los alegatos …