24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Chimbote: Condenan a 18 años de cárcel a mujer que mató a gestante en el año 2000

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 18 años de prisión a Zarela Flores Zelada implicada en el terrible crimen en agravio de una mujer gestante asesinada a manos de su esposo en el año 2000 en la zona de Los Alamos, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los magistrados de la Sala Penal consideraron que la sentenciada tuvo una participación en calidad de instigadora, pues la muerte de Marleny Pérez Paredes fue planificada con la intención que ella y Danilo Cruz Gonzáles, esposo de la víctima, vivieron su romance sin ningún tipo de obstáculo.

Ciertamente Cruz Gonzáles y Marleny Pérez ya estaban separados antes del día de los hechos de sangre, sin embargo, la demanda de pensión alimenticia que la segunda de las mencionadas le planteó al primero precipitó el crimen en la medida que constituía una barrera a la pareja de amantes.

Con una demanda a cuestas la pareja no podía proseguir su romance y es asi que la sentenciada exigía al esposo de la víctima que resuelva el “problema” que representaba la aun esposa y esa solución fue acabar con la vida de Pérez Paredes y de paso con el bebè que llevaba en su vientre por 8 meses de gestación.

Además de la evidencia que ella instigaba al autor del crimen de su esposa, existe un informe psicológico que establece que la condenada es sicopata y no siente remordimientos.

Junto a la condena de 18 años de cárcel se impuso a Flores Zelada la obligación de pagar una reparación civil de 100 mil soles. La sentencia no fue del agrado de la mujer quien planteó nulidad en el acto. Ella siguió la audiencia a través de video conferencia desde el establecimiento penal.

Los magistrados de la Sala Penal Liquidadora esperan que ahora la Policía Nacional capture a Danilo Cruz. Respecto de este sujeto, la familia de la occisa había solicitado públicamente que el Ministerio del Interior lo considere en la lista de los más buscados.

Zarela Flores fue capturada en el caserío de Gelepacio del distrito de San Miguel, provincia de Moyobamba, el pasado 26 de septiembre, 16 años después del horrible crimen cometido por su hoy esposo con quien ha procreado tres hijos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS