Inicio Artículos Destacados Chimbote: Condenan a 25 años de cárcel a Juan Ponce Esquivel por...

Chimbote: Condenan a 25 años de cárcel a Juan Ponce Esquivel por feminicidio de Cindy Rosas

A 25 años de cárcel fue sentenciado Juan Carlos Ponce Esquivel tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de su expareja Cindy Rosas Cisneros.

La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Existen indicios suficientes que han desvirtuado su presunción de inocencia, toda vez que existen  indicios de participación en el delito. Hay malas justificaciones e inconsistencias lógicas. Queda plenamente corroborado que el hecho fue consumado y que Juan Carlos la asesinó mediante asfixia por inmersión”, sostuvo el juez ponente Efer Díaz Uriarte.

La reparación civil fue fijada en 500 mil soles a favor de los deudos de Rosas Cisneros.

El Ministerio Público acusó a Ponce Esquivel de haber asesinado a su pareja, basándose en sus contradictorias versiones, desde que fue detenido por la Policía. Inicialmente, manifestó que la tarde del 24 de junio de 2020 estuvo bebiendo licor con la víctima en la playa Vesique y que tras desplazarse a bordo de su camioneta por la orilla del mar, llegaron hasta la desembocadura del río Lacramarca, donde el carro quedó atrapado por el agua. Luego señaló que no la volvió a ver más, y pensó que ella se había ido a buscar ayuda.

Posteriormente, en una nueva declaración, dijo que no denunció el hecho porque estaba en shock por lo ocurrido y por la ingesta de licor. Dijo eso pese a que antes había señalado que solo bebió una copa porque tenía que conducir su camioneta.

El cadáver de Cindy Rosas, con huellas de violencia, fue encontrado flotando en el mar, a casi mil metros de distancia de la plaza Grau y a gran distancia de donde supuestamente se produjo su desaparición.