Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Condenan a 35 años de cárcel a depravado que intentó violar a su sobrina de 7 años

Chimbote: Condenan a 35 años de cárcel a depravado que intentó violar a su sobrina de 7 años

A 35 años de pena privativa de la libertad, fue sentenciado Rusber Alexander Pereda Briones (42), quien fue hallado culpable del delito de tentativa de violación de menor de edad, en agravio de su propia sobrina Y. X. P. O. de apenas siete años. La condena fue impuesta por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según el testimonio de la víctima, el 20 de febrero del año pasado, se encontraba visitando junto a sus familiares la casa del depravado, ubicada en el centro poblado de Santa Clemencia. Sin que nadie sospechara sus oscuras intenciones, Pereda Briones llevó con engaños a la niña hasta las orillas del río de la zona, donde le mostró imágenes pornográficas en su celular y luego procedió a realizarle tocamientos indebidos, intentando incluso ultrajarla sexualmente.

La asustada víctima solo atinaba a llorar por lo que el abusador, en un intento para evitar que lo denunciara, le entregó un sol y 80 céntimos. Pese a ello, la niña le contó lo sucedido a su padre, quien denunció el hecho a la Policía, que pudo capturarlo.

Durante el juicio oral, se visualizó la entrevista a la menor en la cámara Gesell en la que se evidenció la perturbación emocional que le producía recordar los execrables hechos que le tocó experimentar.

En todo momento, Rusber Pereda negó que haya intentado violentar a su sobrina, sin embargo, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, resolvieron condenándolo a pasar 35 años de su vida, tras las rejas del penal de Cambio Puente.

Además, deberá cumplir con pagar 20 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la menor.

¿Qué opinas?

Mira también:

RCC: Reconstrucción ejecutó cerca del 40% de su presupuesto desde el 2017 a la fecha

El avance de la Reconstrucción en las trece regiones afectadas por el Fenómeno de El …